La viruela del mono hoy se encuentra en una etapa de ‘’transmisión comunitaria’’, así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez.
En ese sentido, se habla de una ‘’transmisión comunitaria dentro de la población’’, debido a que ninguno de los contagios tenía nexo. Las personas contraen el virus de residentes en Lima u otras regiones del país, y no de extranjeros o viajeros que pudieron haber traído la infección.
‘’No descartamos que haya una alta transmisión en la población. Estamos trabajando en diferentes niveles’’, señaló Suárez, al tiempo de informar que de los datos recogidos hasta el momento, el 100% de contagiados son hombres; el 96 % de ellos son personas que tienen sexo con hombres o son bisexuales.
Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que, actualmente nuestro país se halla en el escenario dos, el cual se refiere a una ‘’transmisión comunitaria limitada a un solo subgrupo de la población”, pero es probable, de continuar la transmisión, que se amplíe a otros grupos y se pase a un escenario tres.
Fuente: La República