Juntas Vecinales de San Miguel reclaman un trabajo más articulado contra el aumento de la delincuencia
El presidente de las Juntas Vecinales del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, Sebastián Huanca, mostró su preocupación por la forma descoordinada en que vienen trabajando las autoridades frente a las bandas delincuenciales que están causando zozobra en este distrito.
Precisó que es necesario que, desde la mencionada municipalidad distrital, así como la Municipalidad Provincial de San Román, se pueda designar un presupuesto para la implementación de logística como patrulleros y vehículos menores, para que se tenga mayor patrullaje, principalmente en zonas donde existe presencia de extranjeros.
Detalló además que, pese a que las 21 juntas vecinales que existen en el distrito de San Miguel vienen trabajando para enfrentar la delincuencia, lamentablemente no existe un interés por parte de las autoridades correspondientes por mantener una coordinación constante, lo que ha provocado que la labor realizada no tenga el impacto esperado en la reducción de los actos ilícitos. Esto ha traído como consecuencia que dueños de negocios pequeños estén alertando sobre casos de sicariato y extorsión.
“No solamente estamos hablando de robos por parte de delincuentes, sino que ya se han instalado bandas delincuenciales dedicadas al sicariato y a la extorsión de negocios pequeños. Por lo que urge que trabajemos articuladamente y que, a la par, se destinen presupuestos que ayuden a detener esta situación”, finalizó.