Según analista político el gobierno no hace nada en favor de las grandes mayorías frente al crecimiento de la ola de sicarios e inseguridad en el país.
Respecto a la inseguridad ciudadana que se vive en el país, lo que ha motivado a marchas de diferentes sectores, quienes fueron calificados como caviares por la presidente Dina Boluarte, el analista político en Juliaca, Pedro Jallurana, sostuvo que, este aspecto es bastante preocupante, porque la población vive en zozobra y miedo frente al crecimiento de la ola de sicarios e inseguridad.
Aseveró que, el gobierno no hace nada en favor de las grandes mayorías, por el contrario, cambiaron más de 70 artículos de la Constitución Política del Perú, en beneficio de una cúpula de la derecha, los congresistas, la presidenta y los ministros.
Recordó que, anteriormente cuando se movilizaron, desde el gobierno utilizaron adjetivos contra el pueblo a quienes tildó de terrucos, vándalos, entre otros, pero hoy en día todos los que se movilizan serían caviares, lo que, sería ser de izquierda que trata de evitar el crecimiento de la población, vive de coimas y más, cuando la población sólo busca que se respete los derechos de la población.
Asimismo, piden que, el gobierno trabaje en favor de las grandes mayorías, debido a que la delincuencia genera zozobra a las pequeñas y medianas empresas que existen al interior del Perú, lo que, no pasaría con las grandes empresas, quienes están protegidos por la policía y toda la fuerza militar.