El consejero de Carabaya aclaró que la declaratoria de emergencia por incendios se hizo bajo un acuerdo regional, sin los informes de las oficinas de defensa civil y los Centros de Operaciones de Emergencia
El consejero por la provincia de Carabaya, Héctor Aguilar Narváez, reveló que, no hubo ningún informe técnico para la declaratoria en situación de emergencia de algunas provincias que venían siendo seriamente afectadas por los incendios forestales. Dijo que, esta declaratoria se sustenta bajo un pedido y un informe de constatación in situ realizado en las zonas afectadas.
“Se ha constatado que en muchas instituciones no había agua, incluso los estudiantes tienen que llevar su agua. Nosotros hemos advertido de esta situación a los directores”, indicó el consejero regional. Insistió en que, para esta declaratoria también hubo un informe del representante de la provincia de Sandia.
Aguilar Narváez, aclaró que, su actuación de declarar en situación de emergencia fue bajo un acuerdo regional y sin los informes de las oficinas de defensa civil y los Centros de Operaciones de Emergencia, “Aquí necesitábamos una intervención inmediata, incluso económicamente”, indicó el fiscalizador; quien aseguró que, ahora todos los incendios han sido controlados y sofocados.