Nivardo Enríquez Barriales, responsable del Módulo de Atención Defensorial de Juliaca, señaló que las instancias pertinentes deben velar por el cumplimiento de las normas de transporte de nivel urbano, así como del pasaje diferenciado para estudiantes de educación básica.
Expresó que el cumplimiento de rutas y otros, le compete a la Municipalidad Provincial de San Román. En tanto que el tema de concertación de precios de pasajes, al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI.
Añadió que, para este fin, desde la sociedad civil, se propone una próxima reunión, con el objetivo de velar por la economía de los miles de estudiantes que próximamente harán uso del servicio de transporte urbano, para trasladarse a sus centros educativos.
Acotó que un pasaje para un estudiante, no debería superar el 50% del total del costo por pasaje adulto, proponiéndose entre S/ 0.30 a S/ 0.40 por alumno. En tanto que, en caso de incumplimiento a la labor de supervisión por parte de las autoridades, la fiscalía debería iniciar un proceso de investigación por omisión de deberes funcionales.