Instituciones brindan apoyo a menores que quedaron en orfandad tras accidente de tránsito en Juliaca


Encargada de la OMAPED Juliaca

Varias instituciones y personas se trasladaron hasta la vivienda de los menores que quedaron en la orfandad, luego de que su madre falleciera en accidente de tránsito en la salida a Huancané.

Tras el lamentable accidente de tránsito por la salida a Huancané, ocurrido el día de ayer donde una madre de familia identificada como: Sabina perdió la vida y dejó en orfandad a sus tres menores hijos, la encargada de la OMAPED Juliaca, Margot Ruiz, se trasladó hasta la vivienda de los niños que han quedado en la orfandad. Respecto a la situación de la hija mayor de las iniciales M.V.L. de 17 años, sostuvo que, padece de retardo mental y parálisis cerebral.

Aseguró que, tiene discapacidad severa, quien es beneficiaria del programa Contigo, el cual como persona autorizada lo asumía su madre, quien lamentablemente falleció, ahora están a la espera del personal de la UP a fin de que se designe a una persona responsable de los menores, para que, la menor siga realizando el cobro del programa Contigo y también insertarle al programa de asistencia económica por orfandad.

Explicó que, por el momento puede optarse por la tutela temporal, a fin de poder hacer las coordinaciones para que la menor continúe realizando el cobro del programa Contigo, así como también de otros programas de apoyo.

Cabe precisar que, hasta el lugar se han trasladado varias personas a fin de solidarizarse, con los menores. Asimismo, la Beneficencia de San Román ha donado un nicho en el cementerio La Capilla, donde será enterrada la señora Sabina.