Instituciones se unen para brindar asistencia a familia en extrema situación de abandono en el lago Titicaca
La prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Maron, dio a conocer que, la tarde de ayer, se realizó una reunión multisectorial donde participaron diversas instituciones para abordar la alarmante situación de una familia de siete miembros que vive en condiciones extremas de abandono en la isla Huacahuacani, en el lago Titicaca.
“Se tomó conocimiento de la situación de cómo está viviendo esta familia gracias a nuestros tenientes gobernadores y nuestro subprefecto distrital de Puno, ya que es parte de nuestras funciones dar atención y asistencia a las personas más vulnerables. Como tenientes, fueron para llevarles unas canastas básicas, ropa, alimentos”, señaló.
Así mismo, dijo que se ha conformado un Comité de Primera Intervención y que, el día de hoy, a las 7:00 a. m., se aproximarán al lugar donde reside la familia. “Estamos saliendo con instituciones como la RENIEC, porque se presume que algunos integrantes de la familia no se encuentren identificados”, dijo, al tiempo de agregar que también irán instituciones como la Beneficencia, el programa Aurora, la Municipalidad, Salud Comunitaria, donde un psiquiatra de la ciudad de Arequipa evaluará a la familia para detectar posibles trastornos de salud mental.
La prefecta también hizo un llamado a la población de Puno a estar alerta ante situaciones similares y a acercarse a los tenientes gobernadores o subprefectos en caso de conocer familias o personas en situación de vulnerabilidad. «Estamos comprometidos a dar respuesta a todas las situaciones de emergencia y vulnerabilidad en la región», finalizó.