Colegios bolivarianos de Puno en el marco de conmemorar sus 200 años de creación, recordaron las dificultades, enemistades y contribuciones a la sociedad puneña.
En el marco de recordarse 199 aniversario de la institución educativa integrada Gloriosos Colegio Nacional de “San Carlos”, y la institución educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos”, sus directores dieron cuenta de las actividades que se tiene en ambos colegios al tiempo de invitar a la población en general a ser parte de sus respectivos planteles educativos.
Teresa Pilco Montes de Oca, directora del colegio “San Carlos” de Puno, destacó la importancia de los tres niveles educativos y Ceba en las diferentes actividades académicas y culturales, que se tienen previstas.
Así mismo, resaltó la participación de los exalumnos en este camino al bicentenario, los cuales vienen realizando diferentes coordinaciones para su esperada presentación en los siguientes días, “es muy importante que en este aniversario toda la familia carolina esté presente destacando los aportes a la sociedad y además reformulando y fortaleciendo algunos aspectos que aún venimos trabajando”, dijo.
Del mismo modo, Édgar Vilcanqui Capaquira, director de la Gran Unidad Escolar San Carlos, refirió que pese a lamentables perdidas que se ha tenido en este año, de docentes que venían trabajando satisfactoriamente por el plantel educativo el día de mañana se realizaran múltiples actividades donde se reconocerá a los educadores que contribuyeron enormemente a lo largo de su historia educativa.
A su vez, recordó que a través de los diferentes conversatorios y congresos bolivarianos realizados a nivel nacional ha quedado bien en claro el hermanamiento y apoyo que se debe de tener entre todos los carolinos, y no como antiguamente se venía la tan cuestionada rivalidad.
Al mismo tiempo, detalló que se han previsto realizar diversas actividades donde participarán estudiantes de los tres niveles académicos, tanto en el aspecto académico, cultural y con miras hacia el bicentenario.