El representante de la Ugel recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos en sus loncheras o mochilas, bebidas calientes
Desde el 01 de mayo hasta el 30 de agosto rige el horario de invierno para las instituciones educativas en la provincia de San Román, de acuerdo a la resolución 010, de la Dirección Regional de Educación de Puno, así lo dio a conocer Severo Sucapuca Chinoapaza, director de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román.
Según declaraciones del especialista, los directores de cada institución deben retrasar el horario de ingreso por un lapso 30 minutos y el horario de salida debe adelantarse por un lazo también de 30 minutos, con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes, especialmente en los menores de edad.
Severo Sucapuca, recalcó que ninguna institución educativa del ámbito de la provincia de San Román, está facultada en impedir que los escolares vengan abrigados con casacas distintivas a los centros educativos, además de que, se deberá evitar que los quioscos escolares vendan productos fríos.
También, advirtió que, aquellas instituciones educativas que incumplan esta disposición, serán sancionados administrativamente por la Ugel San Román, debido a que se debe primar el bienestar físico y saludable de cada estudiante.
Finalmente, el representante de la Ugel recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos en sus loncheras o mochilas, bebidas calientes, además de que deberán estar bien abrigados en sus sesiones de clases.