Con el propósito de reforzar la identidad cultural y fortalecer los saberes ancestrales, los integrantes del programa Entre Escolares se trasladaron hasta el club del pueblo de la ciudad de Puno, a fin de practicar algunos juegos ancestrales que fortalece la creatividad e imaginación en los niños.
El desarrollo de la actividad tuvo la participación de 21 niños del programa entre escolares, lo cual también los padres de familia participaron en los juegos ancestrales, “como padres debemos fomentar la práctica de estos juegos ya que fortalece la creatividad y el desarrollo emocional” enfatizó una de las madres que participó en la gincana del programa Entre Escolares 2021.
La actividad organizada por el programa de niños, inició a las 9 de la mañana, padres y niños participaron en los juegos, formando grupos de 4.
Los juegos ancestrales que se practicaron en este evento fueron bailando en una silla, saltando para ganar, tejos, adivinando con gestos, saltando con la soga, reviéntalo si puedes, estirando la cuerda y entre otros.
Uno de los padres de familia resaltó la importancia de los juegos ancestrales, ya que les permite fortalecer la relación fraternal entre padres e hijos. Se exhortó a las familias promover este tipo de actividades en casa, que permitirán mejorar la comunicación y confianza en la familia.