“Ningún tipo de violencia se debe ejercer sobre los niños, y ello se tiene que inculcar desde el hogar”, indicó la productora general de Radio Onda Azul
A partir de las 6 de la tarde de ayer, los participantes del programa Entre Escolares de Radio Onda Azul, realizaron una exposición de dibujos denominado “Pintando por un buen trato”, actividad desarrollada en el marco de la “Caminata Huellas de Ternura”.
La exposición dio inicio con las palabras de Viviana Curtihuanca, productora general de Radio Onda Azul, quien destacó la labor que realizaron los niños del programa Entre Escolares. “Ningún tipo de violencia se debe ejercer sobre los niños, y ello se tiene que inculcar desde el hogar. Siempre debe primar el diálogo y es el mensaje que se quiere dar”, señaló.
Seguidamente los escolares explicaron los trabajos que realizaron, dando importantes reflexiones acerca del buen trato, que se conceptualiza como un conjunto de acciones y actitudes que reflejan el respeto, la empatía, comprensión y el amor hacia los demás.
En ese sentido, la menor Yasmín Viviana, explicó que, el dibujo que realizó fue por inspiración de su pequeño hermano, quien padece de autismo, por lo que dijo que algunos niños de su condición son discriminados y maltratados.
De la misma manera, el estudiante, Benjamin Pari, dijo que, su dibujo estuvo inspirado en el maltrato que los padres de familia aplicaban en tiempos atrás, mencionó que, se empleaba los golpes hacia los niños para someterlos, además, resaltó que, ahora con los derechos de los niños, ellos ya no pueden sufrir de maltratos.
En la parte final, la productora del programa Entre Escolares, Gloria Salas, agradeció a los padres de familia por la participación de sus menores en la mencionada actividad, además, resaltó que, la violencia no es una forma de educar a los niños, “si nosotros los educamos con violencia ellos también podrían hacerlo, es por ello que queremos concientizar sobre este tema”, señaló.
Además, recordó que, hoy a las 8 de la mañana, se realizará un pasacalle, el mismo que dará inicio en Radio Onda Azul hasta el Parque Manuel Pino, posteriormente, viajarán a la ciudad de Desaguadero, donde dos niños han sido seleccionados como embajadores del Perú, para recibir la Cometa de la Ternura.