Luego la reunión sostenida en la ciudad de Lima, con el viceministro de Gobernanza Territorial, el procurador público y congresistas de la bancada puneña. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, en entrevista con radio Onda Azul, señaló el procurador público, interpuso una demanda de amparo.
Asimismo, manifestó que es la obligación del procurador interponer la acción de amparo; a su vez se comprometió a responsabilizar y sustentar las quejas correspondientes a los magistrados porque se han extralimitado en dar una sentencia de esta naturaleza.
Por otra parte manifestó que, como Municipalidad Provincial de Puno, el día lunes presentaron una demanda de amparo, cuestionando el derecho a la defensa al tiempo de indicar que están solicitando que se declare nulo la sentencia de vista y todo el proceso. “solicitamos que recobre su vigencia el informe final 045-2017” agregó.
Ticona Maquera, refirió que se ha encomendado a los congresistas soliciten la reorganización completa de la oficina de demarcación territorial porque no comunicó, no notificó de la existencia de dicha demanda.
Finalmente recordó que la provincia de Puno, no fue notificada, “Le hemos demostrado al viceministro que en el amparo hubo grandes deficiencias legales y técnicas”. Agregó.