Procurador de Acora interpuso denuncia en contra de funcionario de la municipalidad distrital por utilizar las instalaciones de estado para uso particular.
El procurador de la Municipalidad Distrital de Acora, Gustavo López Llanos, el día de hoy presentó ante la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, una denuncia en contra del actual jefe del equipo mecánico, Alex Jesús Atahuachi Miraval, por el presunto delito de peculado de uso al utilizar el taller mecánico municipal para su beneficio particular.
Según los videos, facilitados a este medio de comunicación, se observa el vehículo Hyundai, color dorado de placa de rodaje X2S-413, los mismos que fueron consultados por la página oficial de la Sunarp, y en donde aparece como propietario el actual jefe del equipo mecánico de Acora. A ello se suma, que en el video también se logra apreciar a trabajadores de la municipalidad realizando evidentes trabajos mecánicos.
Cabe recordar que la semana pasada, el regidor Julio Muyalla, denunció frente a los Tenientes Gobernadores y Tenientinas de Acora, que dicho funcionario desmanteló su vehículo para un supuesto mantenimiento. Motivo por lo que hoy se inició con la denuncia respectiva.
“La conducta de este servidor público se adecua al tipo penal de un peculado doloso por uso, por lo que se interpuso una denuncia ante la fiscalía para que realice las diligencias inmediatas en contra de los responsables”, refirió López Llanos.