Tras la intervención del Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, se realizó el allanamiento, registro domiciliario e incautación de siete viviendas en Arequipa, Juliaca y Azángaro.
Estos inmuebles serían de la presunta organización criminal el ‘Clan del mutuo disenso’, por la que es investigado el exalcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo.
Al respecto el dirigente del Frente Único de los Barrios Populares de Azángaro, Elvis Juárez Palma, señaló que dos domicilios fueron los intervenidos: la casa del tío y compadre del exburgomaestre.
En ambas viviendas sólo se han incautado equipos de sonidos y algunos instrumentos que fueron adquiridos en la gestión de Efraín Murillo.
Asimismo manifestó que la ex autoridad supuestamente habría sido favorecido por sus allegados que laboran en el poder judicial, para que no sea investigado.
En el transcurso de la semana se espera obtener la documentación respectiva de los procesos que se le investiga a la ex autoridad edil.
Finalmente indicó que esta presunta organización criminal estaba conformada por el entorno familiar y amical del exburgomaestre.