La Virgen María fue la primera misionera en llevar a Jesús en procesión desde su vientre y en silencio
Cada 31 de mayo el santoral católico conmemora la Visitación de la Virgen María y con motivo de esta fecha en Puno se desarrollaron algunas actividades; el recorrido extraordinario de la Virgen de la Candelaria, por las diferentes instituciones educativas de la ciudad y una misa de acción y gracias que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.
En la homilía, la autoridad eclesial en Puno, invitó a la feligresía a reestructurar sus vidas, “recibamos la visita de María en el corazón de cada uno de nosotros y nos permita descubrir el nuevo horizonte y la nueva vida para vivir con gozo y alegría”, indicó.
Explicó que – así como Jesús ayudó a cambiar la vida de Pedro, hoy en día la Virgen María nos puede ayudar a cambiar nuestras vidas, para dar testimonio de vida, “María hoy nos mira con ternura, pero también con mucho dolor, porque muy a menudo no queremos entender a su hijo Jesús, y muchos no lo aceptan en sus vidas”, indicó.
Replicó que la mirada de la Virgen María hoy nos invita a cambiar y reformular nuestras vidas, para ser portadores de la alegría. El obispo recordó que el evangelio es alegría, es esperanza y futuro para cada uno de nosotros.
Monseñor Jorge Carrión, recordó que María la Virgen hoy nos enseña a escuchar la palabra de Dios, para ser portadores de una alegría que nos ayuda a cambiar nuestras vidas. Explicó que la virgen fue la primera misionera de llevar a Jesús en procesión desde su vientre y en silencio.