Invitan a la población puneña a ser parte de la misa en honor San Juan Bosco en Salcedo


San Juan Bosco en Salcedo

Celebración religiosa se realizará a las 11:00 a.m. y busca convocar especialmente a jóvenes y familias puneñas

Maribel Estévez Castillo, ciudadana puneña, invitó a toda la población puneña a participar de la misa en honor a San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, fundador de las obras salesianas, a desarrollarse este sábado 31 de enero en la capilla de Salcedo a las 11:00 a.m. La capilla se encuentra en la parte posterior del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas, pero el acceso sería por el lado del colegio.

Recordó que, sus padres trabajaron con la congregación salesiana y al retirarse de ahí, desde entonces su madre siempre cumplió con hacer las misas en honor San Juan Bosco y la imagen de la Virgen del Rosario, al fallecer sus padres, ella continúa con ese legado.

Explicó que, en el mes de noviembre del 2024 a enero del 2025, realizaron toda la refacción de la capilla en el centro poblado de Salcedo, el mismo que, actualmente se encuentra conservada para continuar con las misas. “Los católicos siempre realizan acciones destacables en bien de la sociedad”, dijo.

Precisó que, debido a que las instituciones como el tecnológico y el colegio en la zona cercaron la infraestructura, no hay accesibilidad, sin embargo, buscan que más personas concurran al lugar, sobre todo siendo San Juan Bosco el santo de los jóvenes, invitó a este grupo etario a participar de la misa.

Sostuvo que, este santo nos invita a vivir con más acercamiento al evangelio, a ser bondadosos, vivir en paz, y sobre su humildad, todos debemos vivir agradecidos y no olvidarnos de Dios.