El presbítero Carlos Alberto Londoño, exhortó a la población en general a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas en las celebraciones culturales y los carnavales 2024.
Ello en el marco de las actividades culturas en honor a la Virgen de la Candelaria, el cual se inició este último domingo con la presentación de las danzas mestizas en el estadio enrique Torres Belón de Puno y que se continuará en los siguientes días con los carnavales.
“Yo creo que Puno tiene una riqueza muy grande, muestra que es muy admirable, por eso vemos a tantas personas que vienen primero en peregrinación a la Virgen de la Candelaria y segundo a contemplar todo lo bonito que Puno tiene, pero es importante no excedernos, es importante tener es conciencia de que lo bonito de Puno, tiene su límite porque después ya se puede tornar feo. Los excesos son fatales”, expresó.
En ese sentido, invitó a la población puneña, así como a los visitantes nacionales e internacionales a mostrar respeto por Puno, una ciudad que está llena de riquezas culturales, admirables y además lo acogedor de las personas cuando se trata de recibir a turistas que vienen de visita y deleitarse de nuestras tradiciones y costumbres.
“Es bueno que mostremos esta imagen siempre, un pueblo acogedor, un pueblo ecuánime, un pueblo que vive de valores y un pueblo que da siempre esa imagen de acogida y no de pronto llegar a los extremos de demostrar desorden y otras cosas negativas”, reflexionó.