El representante de la agrupación de danzas Auténticos Ayarachis Antalla Palca de Lampa, Wilber Vilca Quispe, invocó a los propietarios de empresas, micro y pequeñas empresas, procurar brindar un servicio de calidad durante la festividad Virgen de la Candelaria 2023. “Nosotros tratamos de presentarnos de la mejor manera, también invocamos a los actores económicos hacer lo mismo”, dijo.
Señaló que existe una perspectiva positiva del arribo de visitantes a la región de Puno, en los meses de enero y febrero. “Además las instituciones públicas tienen que intervenir para velar por la seguridad y calidad en los servicios”, agregó.
Por otro lado, expresó su preocupación por la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria a cargo de la federación regional de Folklore y Cultura de Puno. “Hemos visto una precaria organización de eventos anteriores como el lanzamiento de la Festividad 2023 y el concurso de Sikuris”, declaró.
Indicó que la deficiente organización podría repetirse en la Festividad Virgen de la Candelaria 2023, afectando la imagen de la región de Puno a nivel internacional.