Gestión Ambiental advierte posibles sanciones por contaminación visual y recuerda que la propaganda electoral debe contar con autorización y cumplir la normativa vigente
Respecto a los partidos políticos que están realizando el colocado de gigantografías en algunas áreas verdes de la ciudad de Juliaca, el sub gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Municipalidad Provincial de San Román, Henry Apaza Laura, invocó a las organizaciones políticas a respetar las áreas verdes y los espacios públicos a fin de evitar la contaminación visual.
Asimismo, exhortó a los secretarios de los partidos políticos, para que puedan realizar su trámite correspondiente ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Municipalidad Provincial de San Román, en espacios autorizados y se eviten ser notificados, posteriormente pueden aplicar algún trámite administrativo sancionador. No supo precisar las multas que se impondrán.
Aseguró que, están en coordinaciones con el Jurado Nacional de Elecciones donde cuentan con normativas, los mismos que, en las anteriores elecciones ya se ha implementado.
Precisó que, los avisos privados necesitan una autorización, y sería tema permanente con la oficina de licencia y autorizaciones, e incluso dan una opinión para que puedan colocar los paneles monumentales, porque algunos lo tercerizan.