El exalcalde de la ciudad de Puno cuestionó a las autoridades la desatención de los principales proyectos que aún no están viabilizados y exige acciones concretas.
En el marco del 357° aniversario de la ciudad altiplánica de Puno, el exalcalde Iván Flores Quispe exhortó a las autoridades a retomar proyectos de gran envergadura que permitan el desarrollo de la capital altiplánica de Puno. Durante la entrevista en el programa de Participación Ciudadana, Flores recordó que Puno es una ciudad culta, con una riqueza cultural y natural, pero que aún enfrenta graves problemas estructurales que frenan su desarrollo.
Uno de los principales proyectos pendientes, según Flores, es la ejecución del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Titicaca, “creo que esta obra hasta el día de hoy no se ha reiniciado, las autoridades se han quedado de brazos cruzados, el gobierno central se ha olvidado de Puno y esta obra sigue durmiendo”, señaló la exautoridad, a la par de mostrar su preocupación ante el olvido de tan importante obra.
Asimismo, destacó la urgencia de financiar el proyecto integral de agua y saneamiento – convenio 025, para cerrar brechas de acceso a agua potable “hay que levantar la voz, la inversión supera los 880 millones de soles”, puntualizó.
Finalmente, el exburgomaestre puso énfasis en continuar con la finalización del Plan de Desarrollo Urbano y también gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la viabilización de la ampliación de la costanera norte, para que se tenga acceso hasta los Urus Chulluni.