Jefe de Serenazgo de Puno desmiente video viral y denuncia intento de desprestigio contra su personal


video de agresión a un triciclista
video de agresión a un triciclista

Raúl Izaguirre aclaró que el video de agresión a un triciclista fue grabado hace nueve meses y aseguró que se usa con fines malintencionados

El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno, Raúl Izaguirre, salió al frente para aclarar la difusión de un video en redes sociales donde se observa a un agente golpeando con una vara a un hombre en aparente estado de ebriedad. El funcionario desmintió que las imágenes sean recientes y aseguró que el hecho ocurrió hace más de nueve meses, cuando él aún no asumía el cargo.

Izaguirre denunció que la publicación tiene un fin malicioso y busca desprestigiar al Serenazgo. “Esto se ha publicado de forma malintencionada. Recogemos diariamente a quince borrachitos, como mínimo, en la calle; los salvamos de morir de hipotermia o de una neumonía, incluso los llevamos a sus casas, y eso ni siquiera es parte de nuestra función”, expresó indignado.

Agregó que la intervención, según un informe, fue una acción rutinaria a pedido de los vecinos del jirón Juli, una zona donde según dijo abundan personas en estado etílico.

“El intervenido es uno de los borrachitos que se duermen en la calle, defecan en la vía pública y luego hasta ponen denuncias por la pérdida de sus triciclos”, señaló Izaguirre, afirmando que en el video se aprecia un “varazo en el glúteo y otro en la espalda”, sin que haya existido abuso o uso excesivo de la fuerza. “El agente actuó dentro del reglamento; el uso de la vara de ley está facultado. El video ha sido recortado con mala intención, solo muestran un pedacito para generar escándalo”, remarcó.

Finalmente, el jefe de Serenazgo sostuvo que la difusión del material justo un día después de que la comuna realizara un agasajo a los tricicleros de la ciudad no sería coincidencia. “Esto es parte de una campaña para desprestigiarnos”, concluyó.