Jorge Guardia afirma que los relevos serán graduales y advierte: “El que cruce la línea será retirado”
El jefe de la Región Policial de Puno, Jorge Tomás Guardia Riveros, descartó que se produzcan cambios inmediatos de efectivos en la Policía Nacional. Aclaró que los relevos se darán de manera paulatina y rechazó las afirmaciones de algunos dirigentes que anunciaron la remoción de un gran número de policías.
“Los cambios se realizan tras una evaluación exhaustiva y contundente, no por situaciones subjetivas”, precisó. Desmintió la supuesta lista de 174 efectivos que deberían ser removidos por presuntas irregularidades. “No es sencillo disponer el cambio de un efectivo policial, no se debe dar validez a una relación que no es oficial. Ya hemos dialogado con los dirigentes sobre este tema en una mesa de trabajo”, agregó.
Guardia Riveros enfatizó que en la región Puno no se ha producido ningún cambio de efectivos, pese a que algunos se encuentran investigados por presuntos actos delictivos o incluso criminales. Ratificó que los relevos serán graduales. Finalmente, exhortó a la población a denunciar a los malos elementos de la institución. “Hemos sido claros: el policía que cruce la línea de la ilegalidad será denunciado y retirado de su cargo”, sentenció.