Este domingo se celebró la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, y con motivo de esta fecha – el Obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, recordó en la homilía que Jesús, hijo de Dios, a través de su manifestación da un alimento que da vida, “este es un alimento que causa unión duradera entre Jesús y el portador de la vida, él es el mediador entre Dios y los hombres”, indicó.
Asimismo, manifestó que Jesús nunca se retractó de sus palabras, a pesar de la murmuración de la gente, más al contario las fortaleció mordazmente. Recordó que quién quiere tener vida eterna, tiene que comer la carne de cristo y beber su sangre.
Como cristianos católicos, hoy cuestionados, estamos obligados a repensar sobre nuestra fe, “cristo nos dará su carne y su sangre para la vida del mundo”, explicó el obispo de Puno.
Finalmente, recordó que la eucaristía es el centro de la vida de la iglesia, “sin la eucaristía no hay ningún otro sacramento”. Agregó que mediante la eucaristía se conforma una gran familia, por ser un principio de amor al prójimo.