“La respuesta del JNE no dice que el alcalde es inocente, lo que señala es que todo el procedimiento ha sido mal hecho, algo que ya lo habíamos adelantado desde radio onda azul2, enfatizó especialista político”.
El especialista en temas políticos, Julio Zeballos, se refirió a la situación por la que viene atravesando el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza, en ese sentido aclaro que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no ha concluido que la autoridad menor haya sido absuelta de las denuncias que se realizaron en su contra.
Puntualizó que, en diferentes ediciones de Participación Ciudadana a través de Radio Onda Azul, se venía exponiendo los vicios que se venían cometiendo por parte de Apaza Flores, sino también los consejeros municipalidades, por lo que el JNE ha cuestionado la forma de como se ha llevado este proceso y no la forma, lo que ha motivado para que ordene retrotraer todo el proceso hasta la parte inicial para que se respeten según la ley los procedimientos correspondientes a fin de que no se comentan nuevos vicios.
Así mismo precisó que en estos días el Consejo Municipal, tendrá que volverse a reunión e iniciar con todos los procedimientos de acuerdo a ley. Luego de que se concluya con esta etapa el JNE, iniciará con la revisión y evolución de fondo.
“El alcalde con las movidas que ha realizado solo estar alargando el tiempo de su gobierno, no es que el JNE ha declarado que es inocente, sino que todo el procedimiento se ha realizado de una mal manera y eso es lo que se tiene que corregir”, precisó Zevallos.