El futbolista, en libertad, pero con condiciones estrictas, enfrenta graves consecuencias legales tras ser investigado por agredir a su expareja
La Corte Superior de Justicia de Lima ha decidido imponerle la medida de comparecencia con restricciones al futbolista Jean Deza, quien está siendo investigado por una presunta tentativa de feminicidio contra su expareja. A pesar de que el Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva, el tribunal optó por permitir que Deza continúe el proceso en libertad, bajo estrictas condiciones.
Deza, quien se encontraba sin equipo tras ser desvinculado del club Juan Pablo II debido a la denuncia, deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas, no acercarse ni contactar a la víctima, presentarse periódicamente ante la justicia y no cambiar de domicilio sin notificarlo previamente. Además, se le impuso una caución de 5,000 soles.
El futbolista también tiene prohibido salir del país por los próximos nueve meses. En caso de incumplir alguna de estas reglas, la medida de comparecencia podría revocarse y ser sustituida por una prisión preventiva.
Este caso pone en evidencia la gravedad de las acusaciones y las consecuencias que enfrentan los implicados en casos de violencia de género.
Fuente: Rpp