Joinnus dejará de vender entradas a Machu Picchu el 15 de mayo


Machu Picchu
Foto: Machu Picchu

La ministra de Cultura, informó que la empresa Joinnus, encargada de la venta de entradas al Santuario Histórico de Machu Picchu, terminará su contrato el 15 de mayo, para dar paso al sistema de ventas que se está trabajando.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirmó que la empresa Joinnus, responsable de la plataforma virtual de la venta de entradas al Santuario Histórico de Machu Picchu, terminará su contrato el 15 de mayo, para dar paso al nuevo sistema de ventas que se viene trabajando.

“No podíamos seguir permitiendo que exista una plataforma que, a todas luces, era irregular. Entonces, dando cumplimiento a ese ofrecimiento del 30 de enero, el 15 de mayo vamos a concluir de manera anticipada este contrato, ya que durante estas semanas hemos estado trabajando con los abogados”, dijo en entrevista para un medio nacional.

Resaltó que, no dieron ningún sol a la empresa proveedora por las comisiones y realizaron todo el proceso administrativo y legal para no tener problemas al culminar el contrato.

Indicó que, el sistema anterior que funcionaba por años de venta de boletos para Machu Picchu a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, no era el mejor, “tenía irregularidades, fue manipulado y contaba con un sistema paralelo”, dijo.

Nueva plataforma de ventas estaría a fines de julio

La ministra, Leslie Urteaga, detalló que, el Ministerio de Cultura y la Presidencia del Consejo de Ministros están trabajando en una nueva plataforma de venta de entradas y que invitaron al Gobierno Regional de Cusco para sumarse a dicha iniciativa.

“Desde el 22 de enero, antes de que se lance la plataforma a Machu Picchu, ya habíamos hecho la invitación al gobierno regional para que se sume en esa mirada de que el Estado pueda tener en un solo sistema toda la oferta cultural del país”, dijo.  

Señaló que se tendrá un periodo de transición y que para fines de julio se podría contar con una plataforma cultural administrada por el Estado peruano.  

“El gobernador regional de Cusco ha indicado que nosotros estamos incumpliendo algún procedimiento, algún trámite y eso no es correcto. No obstante, le hemos solicitado al funcionario que nos muestre los avances que ellos tienen como gobierno, pero no lo han hecho”, agregó.

Fuente: TV Perú