Jorge Carrión Pavlich: “Mientras los gobernantes entran mostrando su poder, Jesús entra a Jerusalén en un animal de carga”


Jorge Pedro Carrión Pavlich
Foto: Jorge Pedro Carrión Pavlich

En este Domingo de Ramos, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, llamó a feligreses a ser animales que cargan a sus hijos, para llevarlos a Jerusalén del cielo.

Hoy, con la celebración de la misa del Domingo de Ramos en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, se conmemoró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. A la misa asistió la comunidad educativa San Juan Bautista y ciudadanos de Puno, la misa fue celebrada por monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.

Durante la homilía, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, hizo una comparación del actuar de los gobernantes y la entrada de Jesús a Jerusalén y dijo; “mientras los gobernantes del mundo entran mostrando su poder; Jesús entra a Jerusalén montado en un animal de carga, no viene armado, no tiene armas, viene totalmente desarmado, y cuando los niños le gritan Jesús hosanna, significa en el término hebreo sálvanos, danos la libertad, “esa libertad es la libertad del pecado”, dijo.

Manifestó que, los pobladores llevan palma en las manos, como símbolo de paz, y el final del diluvio, “cuando Noé suelta la paloma, llevando una rama de olivo, ello significa la alianza de Dios con los hombres”, dijo.

Explicó que, Jesús llega montado en un animal de carga, para decirnos que lleva la carga del mundo, y el burrito no es una figura romántica, tiene un profundo significado. De esa manera llamó a los feligreses a ser animales que cargan a sus hijos, a llevarlos a Jerusalén del cielo.

Finalmente, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, dijo que somos peregrinos en esta vida, y debemos escuchar aquel que nos da la vida eterna, preparémonos para celebrar la Pascua del Señor, para adentrarnos al misterio de la pasión de Cristo.