El presidente del Consejo Regional de Puno, José Luis Borda Cahua, señaló que la secretaria técnica del gobierno regional de Puno, Jacqueline Mamani Quispe, permanecerá en su cargo, porque aún no existe una resolución administrativa para su cese de funciones y los memorándums remitidos han sido devueltos y aun no hay respuesta de la oficina de recursos humanos.
Asimismo, aclaró que la designación del personal fue determinada por el ejecutivo. “No vamos a permitir la intromisión del vice gobernador, y velaremos por la autonomía del gobierno regional” resaltó.
Por otro lado, explico que la plaza laboral en la que la secretaria técnica, fue contratada está en el régimen laboral 276 un régimen público donde tiene derechos y deberes que tiene que cumplir como trabajador. “la secretaria técnica Jacqueline Mamani Quispe, accionará legalmente contra el funcionario que está incurriendo en este abuso de autoridad” añadió.
Borda Cahua, relató que el día lunes llego a su despacho un memorándum emitido por el área de recursos humanos, indicando el cese de funciones de la secretaria técnica y pidiendo que se haga la entrega de cargo.
“paralelo a ello nos llegó otro memorándum designando al nuevo secretario, pero no se adjuntó el currículo vitae correspondiente, el mismo que indica que recepcione el cargo en el acto de recibir el memorándum”. Agregó.
Finalmente indicó que el responsable de la oficina de recursos humanos aparentemente no tiene una resolución de designación como tal. “Hemos solicitado que nos remita una copia de su resolución de designación esperemos que nos haga llegar el documento solicitado” agrego.