Joven de 23 años fue auxiliada por personal de SAMU tras consumir sustancia tóxica con la intención de acabar con su vida en la ciudad de Puno


Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno

Una joven de 23 años fue atendida de emergencia tras ingerir una sustancia tóxica en una barbería de Puno; personal médico realiza esfuerzos para estabilizar su salud mientras se desconocen las causas que motivaron este intento de acabar con su vida

Una joven de aproximadamente 23 años fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, luego de presuntamente haber ingerido una sustancia tóxica con la intención de acabar con su vida.

El hecho ocurrió esta tarde en la intersección de la avenida Simón Bolívar con el jirón Titicaca, en la ciudad de Puno, donde personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) acudió tras una llamada que alertaba sobre una emergencia médica.

De acuerdo con la información brindada por el personal del SAMU, la joven fue encontrada al interior de una barbería presentando dolor abdominal, náuseas y vómitos.

“Nos manifestaron que había ingerido una sustancia tóxica. Presentaba síntomas compatibles y la trasladamos de inmediato al hospital para que reciba atención especializada”, indicó uno de los médicos que participó en el rescate.

A su llegada al Servicio de Emergencia del hospital altiplánico, la paciente fue sometida a un lavado gástrico por el equipo médico de turno. Las causas que habrían motivado esta lamentable decisión aún se desconocen.

Hasta el cierre de esta nota, los familiares de la joven aún no se habían hecho presentes en el hospital; sin embargo, el personal médico y de emergencia continúa realizando las acciones necesarias para estabilizar su estado de salud.