Un joven natural del Cusco, denunció que fue estafado por dos delincuentes quienes supuestamente le darían un poco de oro si les ayudaba a venderlo, se trata de Edison Kokin Colque Luna, quien arribó a la ciudad de Juliaca desde Arequipa para trasladarse a su casa en el distrito de Livitaca de la provincia de Chumbivilcas.
El ciudadano afectado narró que, cuando llegó a la ciudad de Juliaca se trasladó hasta la plaza donde estuvo descansando, y es ahí que un sujeto se le acercó, y le pidió ayuda para vender oro porque uno de sus familiares se encontraba mal de salud. “Le creí y acepté ayudarlo”, dijo.
Detalló que, el señor lo llevó a una cafetería donde otro sujeto también se les acercó y fingió estar apoyando al señor, y es ahí que estas personas inescrupulosas, le pidieron sus datos personales, su celular y dinero como garantía mientras el joven se trasladaba hasta las tiendas de compra y venta de oro.
“Cuando llegué a la tienda recién vi que no era oro solo eran piedras, regresé al lugar, pero no había nadie, se llevaron 100 soles y mi celular”, dijo.