Los jugadores foráneos del Credicoop San Román, luego de haber cumplido con el periodo de aislamiento por dar positivo al Covid-19, emprendieron viaje a la ciudad de Lima luego de permanecer durante cinco meses en Juliaca.
“La mayoría de nosotros hemos sido asintomáticos, pero gracias a Dios nos hemos recuperado rápido para poder viajar y estar con la familia, ojalá se retome de nuevo la Copa Perú para poder trabajar y darle un triunfo a Juliaca”, dijo Juan José Zeballos.
Recordemos que el pasado 21 de mayo, un total de 11 jugadores más el estratega Juan Carlos Bazalar pretendían viajar a la capital de la República; sin embargo, luego de ser sometidos a pruebas rápidas dieron positivo al coronavirus obligándolos a regresar a su hotel para cumplir con los protocolos.
Pasaron varias semanas y este miércoles por fin pudieron viajar a excepción de su entrenador Juan Carlos Bazalar y el preparador físico Juan Carlos Vargas, quienes aún deben cumplir el periodo de aislamiento debido a que en la última prueba volvieron a dar positivo y están a la espera de la prueba molecular.
Credicoop San Román es un equipo de la región de Puno, en la temporada 2019 llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú siendo eliminado por Nacional FBC de Mollendo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.