Un hecho inusual ocurrió hoy en el distrito de Juli, provincia de Chucuito. Un integrante de serenazgo de la municipalidad provincial identificado como Aureliano Mamani Yucra, fue herido de bala en la madrugada de hoy, tras desatarse una balacera por un delincuente.
El gerente de la municipalidad provincial de Chucuito, Rolando Pacara Rivera, contó que a las 2:30 am, el personal de seguridad de turno, frustró el robo en una vivienda, logrando capturar a un presunto delincuente. La intervención se hizo con ayuda de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.
“El presunto delincuente fue llevado a la comisaria, para las diligencias de Ley, pero el mismo sujeto minutos después se encontraba en la calle, en ese momento, el personal nuevamente va en su búsqueda y son sorprendidos con una balacera”, señaló.
El presunto delincuente encapuchado, hizo 3 disparos en contra del personal de serenazgo, como represalia. Lamentablemente Aureliano Mamani fue impactado con una bala a la altura de su cadera. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Juli, horas después fue trasladado al Hospital Manuel Núñez butrón de Puno, para que sea intervenido quirúrgicamente.
El gerente municipal Rolando Pacara, expresó su indignación por el accionar de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y anunció que desde la Municipalidad provincial de Chucuito se adoptaran las medidas legales que correspondan.