Juli: Constatan vía pública en la que inescrupulosos construyeron un muro para impedir el ingreso a la playa


Continúa la preocupación respecto a la usurpación de terrenos en la comunidad campesina de Huaquina que colinda con el barrio Chojchoni del distrito de Juli, el mismo ha sido fiscalizado por representantes del Ministerio Público, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito- Juli, el presidente de la comunidad, el presidente de la central de barrios y otros. 

Justo Apaza Delgado, alcalde provincial, mostró su preocupación con respecto a aquellas personas que ocuparon la vía pública con muros, incluso en el lugar existe buzones de desagüe lo que tampoco ha sido tomado en consideración.

Explicó que de acuerdo al plano existente esta vía tiene más de 40 años de existencia, lo que ahora se pretende desconocer por la propietaria del terreno.

Aseguró que la municipalidad procederá a demoler el muro que ha sido construido en la vía pública para que sea habilitada para la transitabilidad de los pobladores. Sin embargo, por parte de los propietarios, aún continúan con los trabajos de construcción.