Hoy los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chucuito y las autoridades de la comunidad de Olla ubicado en el distrito de Juli, constataron el terreno del municipio destinado para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca.
Durante la diligencia se encontró una vivienda construida a un costado de la laguna de oxidación, área que era utilizado como calle y acceso al lago Titicaca. Dentro de la construcción se encontró un criadero de truchas y según versiones de los compradores, el terreno paso por diferentes dueños.
El asesor de la municipalidad provincial de Chucuito, David Marca, señaló que cumplieron con verificar los linderos del terreno de la entidad municipal y también recabaron los documentos que presentaron los supuestos compradores.
Indicó que los casos de usurpación de terrenos de la municipalidad provincial se están incrementando, frente a ello dijo que recomendará fortalecer el área de patrimonio y realizar la inscripción de las propiedades de la municipalidad ante registros públicos, para evitar problemas posteriores.