Los pobladores de la provincia de Chucuito exigen una explicación inmediata al Gobierno Regional de Puno y al Gobierno central, ya que el proyecto de construcción de una nueva infraestructura del hospital “Rafael Ortíz Ravínes” de la ciudad de Juli no cuenta con la asignación presupuestal para el presente año, pese a que se anunció su priorización.
La ciudadana Amelia Chambilla, señaló que el año 2020 el gobernador provisional Agustín Luque, anunció que el proyecto antes mencionado iba a contar con presupuesto, pero tal aseveración solo quedó en palabras. “Se está postergando a la provincia una vez más, el gobernador y los consejeros tienen que brindar una explicación”, dijo.
Por su parte el consejero regional por la provincia de Chucuito, Fredy Rivera, dijo que en el convenio 025-2020 entre el Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Puno, se establece la asignación de presupuesto para la actualización del expediente técnico del proyecto y la ejecución física. “Se ha solicitado formalmente al Gobierno central una explicación de lo que pasó, pero aún no tenemos respuesta”, declaró.