La mañana de ayer llegaron a la ciudad de Puno un grupo de tenientes gobernadores del distrito de Chucuito, provincia de Puno, para exigir al prefecto regional, la destitución del subprefecto distrital por abandono de cargo. Según el secretario de los tenientes, David Sardón Flores, el pasado 20 de junio se designó una autoridad política para el distrito; sin embargo desde esa fecha al momento no se ha presentado ante las autoridades y la población.
Dijo que, esta autoridad no participa de ninguna actividad protocolar, “nosotros como autoridades y la población pedimos su cese en el cargo al subprefecto Gilmer Marca Gómez, quien estaría despachando desde la ciudad de Puno”, indicó.
Sardón Flores, dijo que, la designación de una autoridad política para el distrito es importante. Lamentó que, los tenientes gobernadores al momento no hayan sido reconocidos.
Contradictoriamente, dijo que, la población no acepta un subprefecto, “sabemos que hay un rechazo de la población, pero él se debió presentar ante las autoridades y su población”, indicó.
Aclaró que, la designación de un nuevo subprefecto obedecerá a una aceptación de la población, aunque también insistieron que la autoridad política del distrito sea cesado por abandono de cargo.