“En el transcurso del día posiblemente será solucionado, y si no es así mañana seguiremos dotando el agua”, indicó el administrador de UGASS – Juli.
Hoy en horas de la mañana, vecinos de los sectores altos de Juli, como barrio Asunción, Chinchaya, Moisés Sardón primera, segunda y tercera etapa, parte baja del barrio Industrial e Independiente, a través de Onda Azul, expresaron su molestia al indicar que no contaban con agua potable hace 5 días, y que se trasladaban hasta el sector denominado Ancoaqe, para abastecerse del líquido elemento, que es vital para cubrir múltiples necesidades.
Luego de esta denuncia pública se apersonó al sector afectado Manuel Chucuya administrador de la Unidad de Gestión Administrativa de Servicios de Saneamiento – Juli (UGASS), quién a través de una cisterna de la Municipalidad Provincial de Chucuito, dispuso dotar de agua a los vecinos afectados.
Aclaró que, el agua fue extraída de un manantial y no es tratada, por ello recomendó a los afectados que antes de consumirla, deben hervir el agua durante 10 minutos.
Explicó que, el motivo de la suspensión del agua potable fue; por desperfectos, rotura de tubería matriz, fisura en todo tramo de conducción desde el ojo de agua de Ancco Aque hasta el reservorio del jirón desaguadero. Otra de las causas son la presencia de piedras, botellas de plástico que, se encontró en el tramo de la comunidad de Ancco Aque, que algún ciudadano de manera irresponsable introdujo estos materiales, “en el transcurso del día posiblemente será solucionado, y si no es así mañana seguiremos dotando el agua”, finalizó.