Regidor de San Román, sostuvo que actualmente los salarios de los trabajadores de la municipalidad serian mínimos y no estarían acorde al costo de vida.
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, informó que, están a la espera del informe final de la declaratoria de emergencia por 90 días al municipio de San Román, el cual deberá ser formulado por el gerente municipal de esta entidad para iniciar con la actualización de herramientas de gestión.
Adelantó que, para la actualización de las herramientas de gestión, hay varias propuestas a incluirse. Según el fiscalizador, una de las propuestas sería incrementar sueldos a los funcionarios de la municipalidad, ya que, considera que actualmente los salarios de los trabajadores de la municipalidad serian mínimos y no estarían acorde al costo de vida.
Aunque el regidor no precisó los montos de las remuneraciones de los funcionarios, dijo que sería importante evaluar esta propuesta para que haya cumplimiento de metas.
Finalmente, adelantó que, tras el informe final de la declaratoria de emergencia a la municipalidad, formularán un cronograma de actividades para la actualización de herramientas de gestión.