Cerca de 400 trabajadores administrativos de la UGEL San Román protestaron por el retraso en el pago del incentivo del Cafae, que supera los mil soles y afecta gravemente su economía familiar
Administrativos del sector Educación en el ámbito de la UGEL San Román denunciaron que no recibieron el pago del incentivo del Cafae correspondiente al último mes, afectando a cerca de 400 trabajadores. Habitualmente, este beneficio se depositaba el 22 de cada mes, dos días después del pago de sus sueldos.
La mañana de este jueves, los afectados protestaron frente al Banco de la Nación, exigiendo una pronta solución. Según relataron, el incentivo supera los mil soles, monto que representa la mitad de su salario, por lo que su economía familiar se ha visto seriamente perjudicada.
Uno de los trabajadores, Leónidas Calla, de la escuela Santa Catalina, indicó que nunca antes se había presentado un retraso de este tipo. En tanto, su compañero Óscar Mamani señaló que el problema se debería a fallas administrativas en la elaboración de las planillas dentro de la UGEL San Román.
Los servidores públicos advirtieron que, de no resolverse el impase en los próximos días, podrían adoptar nuevas medidas de protesta en defensa de sus derechos laborales.
 
			
			 
		
		
	
 
				 
			 
			 
			 
			 
					 
					 
					 
					 
					 
					