Una trabajadora fue agredida físicamente cuando cumplía con su labor de fiscalización en la ciudad de Juliaca. La agresión se produjo a raíz de la intervención que hizo a un ciudadano irresponsable que transportaba pasajeros en una motocar con placa de rodaje 1104 – 9Z, en plena emergencia nacional y no portaba con licencia de conducir, tampoco tenía autorización para circular y otros documentos.
Al respecto el gerente de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Alvares, se mostró mortificado por la agresión que sufrió la trabajadora y lamentó que algunos ciudadanos de Juliaca, con el pretexto de que necesitan tener ingresos económicos y quieren trabajar, llegan a agredir a los fiscalizadores de transporte.
Refirió que las personas que agredieron a la servidora municipal ya fueron identificadas, quienes serán denunciadas por desobediencia a la autoridad y agresión física. “Sucede que hay una desobediencia a la normatividad nacional y local, sabemos que Juliaca vive del comercio, sin embargo no debe ser excusa de agresión y desobediencia a la autoridad”, dijo.
En el marco de la emergencia nacional, en Juliaca se aprobó una Ordenanza Municipal que dispone la prohibición del servicio de transporte, a excepción del servicio de traslado de productos de primera necesidad y el transporte de personal de primera línea. Además hizo recuerdo que mediante una norma nacional se exige a quienes circulan portar su pase laboral y autorización del vehículo.