Por el lapso de una hora, durante la mañana de hoy, se bloqueó la carretera Juliaca – Puno en el paro nacional de 24 horas por parte de los ahorristas de Credicoop Arequipa. Los socios de la cooperativa exigieron a la Superintendencia de Banca y Seguros pronunciarse respecto a la devolución de sus ahorros.
Desde el óvalo de la salida a Puno, próximo al campus universitario de la UANCV, los manifestantes arengaron, exigiendo celeridad respecto a la inspección del estado financiero de la entidad crediticia. Mientras que un grupo de manifestantes de las provincias de Melgar, Azángaro y Sandia, marcharon en protesta desde la salida a Cusco.
Al promediar las 8:00 a.m. ambos grupos se dirigieron con dirección a la plaza principal de Juliaca y amenazaron con emprender más medidas de protesta si la cooperativa y la superintendencia no atienden su reclamo.
Por su parte, el secretario de Actas de la organización, Pedro Quispe Quisocala, pidió al Ejecutivo promulgar un decreto de urgencia para acelerar su pedido. Finalmente, reiteró que los principales perjudicados son las personas de la tercera edad, madres solteras, profesores, cesantes que depositaron su CTS y maestros activos que depositaron sus AFP.