El encargado del departamento de Fiscalización al Transporte de la Municipalidad Provincial de San Román, William Mamani Mamani, informó que; durante un operativo inopinado desarrollado en el contorno de la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, lograron internar un total de 10 unidades toritos, que no contaban con documentos de autorización para su circulación.
Dio a conocer, que las unidades internadas tampoco tenían implementados los protocolos de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de los usuarios. Los dueños de las unidades serán multados con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria, tal como se encuentra estipulado en la Ordenanza Municipal Nro. 007-2017.
Así mismo, exhortó a los mototaxistas informales, actualizar sus documentos para evitar las multas que vienen aplicando a los mototaxistas que no cumplen con dichas disposiciones. “Los dueños se excusan aduciendo que su unidad es de uso particular, cunado todo el mundo sabe que es de uso exclusivo para brindar servicio al público usuario” dijo.