Rómulo Camacho Tintaya, presidente de las urbanizaciones de la Zona Sur de Juliaca, cuestionó la decisión de las autoridades de la provincia por habilitar el hospital de contingencia Materno infantil para casos complicados del Covid – 19.
Señaló que esto podría traer consigo la infección de las personas que radican en la zona, y que no fueron consultados en ningún momento para aceptar el traslado.
Al respecto el director de la Red de Salud San Román, Jhoel Fausto Apaza Bellido, señaló que no habrá contaminación pues se traerán a los contagiados con todas las medidas de bioseguridad desde el hospital Carlos Monge.
Añadió que sólo se atenderá a pacientes con casos complejos de coronavirus, para los cuales se tiene un promedio de 30 camas con los implementos básicos y cinco ventiladores.
Respecto de la denuncia de entierros de personas infectadas, el alcalde David Sucacahua Yucra, invocó a la comprensión, en tanto que el representante de salud señaló que también se cumple con todos los protocolos.