El jefe del Área de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, refirió que, la semana pasada se incrementó las atenciones de accidentes en unidades menores en el servicio de emergencia del Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca. Asimismo, se ha incrementado las personas heridas por asaltos con arma blanca, debido a la ausencia de efectivos policiales.
Explicó que, los accidentes se suscitaron a consecuencia de la restricción de las calles con alambres y soguillas, muchos de los conductores no se percataron de este obstáculo y sufrieron una caída de sus unidades menores (motos lineales), favorablemente no fueron de consideración.
Aclaró que, en la presente semana se está reduciendo los accidentes, sin embargo, cerca del hospital los manifestantes obstaculizan el pase de los pacientes que se trasladan en mototaxis al servicio de emergencia, poniendo en riesgo la vida de estas personas.
Recordó que, no se debe restringir el acceso a los servicios de salud y dejar pase libre a las ambulancias y las unidades de SAMU, a fin de facilitar la atención de los pacientes.