El jefe de la región policial de Puno, coronel Luis Cotrina Quiñones, informó que más de 60 mujeres han sido detenidas hasta el momento por incumplir la restricción de circulación por género en la ciudad de Juliaca. Además otros nueve adultos y un menor de edad fueron intervenidos en una cabina de internet.
La mayoría de ciudadanas detenidas no dieron una justificación razonable para circular, por lo que fueron trasladadas hasta la comisaría de Juliaca, para que sean incluidas en el registro de personas que incumplen las medidas impuestas por el Ejecutivo.
Según las nuevas medidas del Gobierno las mujeres solo pueden transitar por las calles los martes, jueves y sábados, mientras que los varones podrán circular los lunes, miércoles y viernes.
Respecto a la circulación de vehículos en la vía Arequipa – Juliaca, dijo que si existe un control permanente y que los conductores de camiones con mercadería pasan por un tamizaje para detectar si tienen sintomatología de Covid – 19.
Asimismo, dijo que se dispuso verificar los vehículos que transportan mercadería autorizada. “Solo se permite el pase del conductor del vehículo, y nadie más para evitar el ingreso de ciudadanos sin autorización a la región Puno”, declaró.