Juliaca: ante la inoperancia de las autoridades en combatir la inseguridad ciudadana la sociedad civil habría optado en organizarse por su autodefensa


Ex dirigente de las 4 zonas de Juliaca

Convocan a la población a un trabajo conjunto, “Salir con silbatos en caso se vea algún sospechoso o un acto delincuencial”

El ex dirigente de las 4 zonas, Antero Pimentel Esquivias, indicó que la ciudadanía ya no cree en sus autoridades locales, porque no han mostrado trabajos concretos en la lucha contra la inseguridad ciudadana, a pesar que el pasado año esta jurisdicción fue declarada en estado de emergencia, los actos delictivos no   habrían disminuido, mucho menos cesado.

En ese contexto, el dirigente manifestó que a la sociedad civil no le quedó otra alternativa que organizarse por su autodefensa, a través de los patrullajes nocturnos mixtos, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú.

El dirigente invocó al jefe de la División Policial de Juliaca, coronel Percy Pizarro Vergaray, a organizar de mejor forma las estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana. Por otro lado; convoco a la población a un trabajo conjunto, “Salir con silbatos en caso se vea algún sospechoso o un acto delincuencial”.