El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez, informó que, en la última reunión con el viceministro de Seguridad Pública, acordaron instalar una oficina de migraciones dentro del Terminal Terrestre de Juliaca. Aseguró que, esta iniciativa mejorará el control migratorio.
Afirmó que, este acuerdo se deberá concretizar a fines del mes de agosto, fecha donde ya debe estar instalado la oficina de migraciones. Así mismo, dijo que, también acordaron viabilizar la creación de módulos de flagrancia, el mismo que estará a cargo del Ministerio de Justicia.
Señaló que, en esta reunión también se ha socializado el pedido de los dirigentes de esta localidad, con relación a la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana. Dijo que, esta propuesta si es viable, pero la Policía Nacional del Perú deberá elaborar documentos sustentatorios y un estudio técnico, el mismo que deberá ser alcanzado ante el Ministerio del Interior en la brevedad posible.
Precisó que, el viceministro de Seguridad Pública ya habría tramitado la remoción de efectivos policías de carreteras de San Román, el mismo que podría concretizarse en los próximos días. Así mismo, dijo que también solicitaron que, se evite el traslado de reos de alta peligrosidad al penal La Capilla.