Comerciantes ocuparán vías públicas autorizadas previo pago por metro lineal; la municipalidad y el Ministerio Público fiscalizarán calidad, peso y precios de los productos ofrecidos.
La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, Maribel Solórzano, sostuvo que, este jueves y viernes los comerciantes que se dedican a la venta de productos hidrobiológicos ocuparan algunas vías públicas autorizadas, quienes por metro lineal pagaron la suma de S/ 10.80, pasado estos días deben dejar libres las calles.
Aseguró que, estos días también cumplirán un operativo inopinado conjuntamente con los representantes del Ministerio Público, a fin de realizar la verificación y calidad de los productos que expenderán.
Recordó que, las asociaciones deberán de presentar una solicitud con la relación de los socios y/o asociados, a quienes recomendaron a vender productos de buena calidad, peso exacto y a precios justos, para no afectar los consumidores.
En otro momento, explicó que, ya cuentan con un cronograma de actividades para la feria alasita con motivo de la festividad de la Santísima Cruz de Mayo, esperan que las organizaciones de artesanos no presenten a última hora sus documentos. Para el 25 de abril programaron una jornada de limpieza.