Organizaciones en Juliaca rechazan participación de la policía y el ejército en el concurso de danzas de traje de luces y anuncian pronunciamiento público.
Los integrantes de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero de la ciudad de Juliaca y del colectivo Kuska, se mostraron en contra de la participación de las agrupaciones de danza de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano.
Raul Samillán Sanga, presidente del caso de Juliaca, dijo que estas instituciones están deslegitimadas de participar de las fiestas de la Candelaria y los Carnavales, debido a los luctuosos hechos que se les atribuye.
Por su parte Joanna Terán Romero, presidente ejecutivo del colectivo Kuska, dijo que se debería respetar la memoria de los ciudadanos fallecidos y heridos, haciendo que las comparsas de estas instituciones no participen de las celebraciones del pueblo.
En ese sentido anunciaron que se harán presente con protestas en caso se tenga la presencia de la policía y el ejército, este domingo y los posteriores días.