Cientos de pobladores hacen cola en las diferentes entidades bancarias en la ciudad de Juliaca. Para el coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enriquez, es responsabilidad de los bancos realizar acciones de intervención aplicando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
Es así que, en un trabajo coordinado, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo y el sector salud visitaron los bancos La Nación y BCP, para conocer las condiciones en las que son atendidos los usuarios.
Entre las principales observaciones se pudo evidenciar que no se está cumpliendo con el distanciamiento humano, los usuarios esperan largas horas para que sean atendidos y los beneficiarios de los bonos ofrecidos por el gobierno de Vizcarra tienen problemas en coordinación.
Al respecto, la Superintendencia de Banca y Seguros ha emitido un oficio, estableciendo que las entidades financieras deben tener un protocolo de bioseguridad de COVID. En sustento a ello, la Defensoría del Pueblo hizo la recomendación respecto a la atención del público.
“Se debe poner más orden, se debe regularizar las distancias humanas para evitar la aglomeración en los exteriores del banco” dijo Enríquez. Los bancos deben responder en un lapso de cinco días las observaciones interpuestas.